lunes, 31 de diciembre de 2012

FALLECIO FABIAN ZALAZAR DT LA CAI

EL ENTRENADOR DE LA PRIMERA DIVISION DE LA COMISION DE ACTIVIDADES INFANTILES SUFRIO UN PARO CARDIACO ANTEANOCHE - Falleció Fabián Zalazar y quedó un gran vacío en el fútbol de Comodoro. Tenía 45 años y se ilusionaba con ascender al Argentino A, dirigiendo al plantel mayor del club donde trabajó durante una década y media como formador. Se hizo cargo del equipo “azzurro” en 2011 junto a otro histórico, Mario Amado, en el peor momento deportivo. Será recordado como un tipo ameno, respetuoso, trabajador, de bajo perfil y siempre con una sonrisa. DESDE RADIO SAN DIEGO NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA.

sábado, 29 de diciembre de 2012

CHUBUT ES LIDER EN DEPORTES

EL FUNCIONARIO RICARDO FUEYO DIJO QUE PARA 2013 SE APOSTARA MUY FUERTE AL DEPORTE SOCIAL Y NO AL DEPORTE ESPECTACULO - Chubut es líder en deportes entre las provincias argentinas. El titular de Chubut Deportes manifestó que “hoy Chubut lidera deportes relacionados con la discapacidad, es líder indiscutido en cuanto a la oferta deportiva en programas como el buceo o el esquí adaptados, que son inéditos en toda América”.

PREMIOS A LOS MEJORES DEL AÑO

Reconocimientos a los mejores de la temporada en la Asociación de la Liga de Futbol de los Barrios de Caleta Olivia - En las instalaciones del Cemepa se desarrolló la ceremonia de entrega de premios correspondiente a la temporada 2012 conrrespondiente a la divisional libre de la Asociación Deportiva Independiente de futbol Caleta Olivia y al torneo Clausura Raul “Tigre “ Cárdenas y Luis Pascual Alvarez

jueves, 27 de diciembre de 2012

BOXEO: LA DECEPCION DEL AÑO

Fin de 2012: La decepción del año Con la partida del año 2012, cinco expertos de ESPNDeportes.com que han cubierto activamente el boxeo en los pasados 12 meses presentan sus impresiones sobre lo más importante el deporte, tanto lo bueno como lo malo.

BOXEO - EL MEJOR DEL AÑO

Fin de 2012: El boxeador del año Con la partida del año 2012, cinco expertos de ESPNDeportes.com que han cubierto activamente el boxeo en los pasados 12 meses presentan sus impresiones sobre lo más importante el deporte, tanto lo bueno como lo malo.

BOXEO ARGENTINO: EXPONENTES DE 1° NIVEL

Epoca de vacas gordas Argentina tiene exponentes de primer nivel, tanto en masculino como en femenino. Martínez, Narváez, Acuña, Bopp, Duer, entre otros. Sergio “Maravilla” Martínez, campeón de los medianos del CMB, no solamente es el boxeador más importante de Argentina de este siglo, sino que, en la actualidad, es uno de los deportistas nacionales más destacados por su creciente popularidad en un 2012 inolvidable.

RODAS AYUDANTE DE CAMPO DE MURUA

El adiós de Javier Rodas - El emblemático jugador ya no vestirá la camiseta de Brown en el fútbol profesional, pero será ayudante del "Pity" Murúa en el Argentino A. La familia. El principal sustento para el experimentado jugador de Brown está en su hogar.

BROWN DESAFILIADO POR 4 MESES

120 días sin básquet - Brown fue desafiliado por los disturbios en el partido ante Deportivo Madryn. Escándalo. Tras los disturbios, Brown fue desafiliado por 4 meses. Volverá recién a mitad del 2013. Finalmente el Tribunal de Disciplina de la ABECh, tras el informe presentado por el árbitro Julio Dinamarca, por los disturbios del encuentro semifinal entre Deportivo Madryn y Guillermo Brown el cual terminó con serios incidentes, aplicó la pena de 120 de desafiliación para Brown, que de este modo, no podrá participar durante el primer torneo del año venidero, en ninguna de sus categorías competitivas.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL BOXEO PARA EL 2013

2013 será un buen año para el boxeo Según se aproxima el ocaso del 2012, podemos dar por finalizado el curso boxístico, que a groso modo se puede considerar satisfactorio, gracias a ello se han perfilado de manera total o parcial alguna de las divisiones más competitivas.

EL TURISMO CARRETERA O EL SUPER TC2000

CONSERVAN UNA LINEA INNOVADORA PARA NO PERDER EL ATRACTIVO - El automovilismo argentino está vivo y con proyectos. De todas las categorías, el TC sorprendió con cambios reglamentarios en pleno desarrollo del campeonato, algo que para muchos fue contraproducente pero que sus autoridades consideraron necesarios

FABIAN ZALAZAR DT LA CAI

“El desafío ahora es mantener lo conseguido” - El entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles, Fabián Zalazar, analizó el semestre que vivió la entidad de nuestra ciudad que terminó en lo más alto de la Subzona Patagónica Sur, correspondiente al Torneo Argentino “B”. “Fue una buena etapa, ahora hay que tratar de mantener lo conseguido”, señaló el director técnico

LUIS 'ANIMAL' CERDA VENCIO A INALEF EN SANTIAGO

El “Animal” de Chile no pudo voltear al “Perca”  La misma noche en la que fue distinguido como el mejor boxeador de Bariloche en el 2012, César “Perca” Inalef dejó una excelente imagen en un combate internacional en Santiago de Chile. Perdió por puntos en fallo dividido ante el invicto trasandino, Luis “Animal” Cerda, quien por primera vez en su carrera profesional no pudo triunfar por la vía rápida.

IZQUIERDO ANALIZA A JORGE NEWBERY

“El objetivo del 2013 es que Newbery pelee más arriba” - En su segunda temporada como técnico del “Aeronauta”, Jorge Izquierdo analiza lo que fue la participación en la primera mitad del Torneo Argentino “B”. Además, el “Chopi” se refiere a lo que viene en el 2013, también a lo institucional y al trabajo de los juveniles.

TORNEO ARGENTINO "C" - BARILOCHE

Informe “C”: Así se preparan los equipos de LIFUBA  poco más de un mes para el inicio del torneo Argentino “C”, el Diario Digital cuenta cómo están los tres representantes de la Liga de Fútbol de Bariloche. Integrarán la zona 91 junto a Belgrano de Esquel. Estudiantes extenderá su camino, Guemes lo retomará y Cristal (foto) hará su debut absoluto en el campo federal. El certamen arrancará el 27 de enero

FUTBOL COMODORENSE 2013

La reestructuración de los torneos - “Es un tema del que se venía hablando ya hace bastante tiempo y se llegó a esta decisión porque veíamos que en el torneo de la “B” se daba que tres o cuatro instituciones peleaban la punta y el resto a mitad del torneo empezaban a manifestar problemas para jugar.

lunes, 24 de diciembre de 2012

EL COLO GIL DE OLIMPO EN SAN DIEGO

DESCANSO EN RIO GALLEGOS - Leonardo 'El Colo' Gil, y acompañado por su hermano Mauro, junto a Yamila Chávez (Boca Jrs) y Franco Triviño (CAI), pasaron por los estudios de Radio San Diego, aprovechando unos días para pasar las fiestas junto a los familiares. Hablaron de la actualidad del fútbol Nacional, masculino, femenino e infantil, profesional y amateurs, una rica charla con amigos.

SANTA CLAUS FUTBOL CLUB

Papá Noel tiene su equipo de fútbol: el Santa Claus FC del Polo Norte - Se formaron por una fusión de dos pequeños clubes, en Rovaniemi, Finlandia. Se han convertido en una atracción mundial. Juegan en tercera categoría

ESTRELLA DEL SUR EN ZONA 90 TDI

Estrella del Sur gano y consiguió pasaporte al Torneo Argentino “C” Estrella del Sur selló su clasificación ante su gente consiguió un punto de oro ante Nocheros de las Heras en un partido intenso. Fue un empate en 3 peleado, con dos equipos que siempre fueron al frente buscando el arco rival.

DOJO BUSHIDO EXAMEN ANUAL

Karate do shotokan - La Asociación Dojos Bushido entregó cinturones de color - Finalizó el año 2012 para la Asociación Dojos Bushido de karate do shotokan. Para cerrar el año entregó los cinturones de color a los graduados que participaron del segundo examen anual.

domingo, 23 de diciembre de 2012

AMOR Y DEPORTE - CONNER Y CAYDEN

Amor de hermano - Una historia de amor y deporte que conmueve. El niño de 9 años que corre triatlones junto a su hermano de 7 con parálisis cerebral

FIESTA DEL DEPORTE EN CALETA OLIVIA

Postales de la Noche Mágica del Deporte de Caleta - Jacqueline Alvarez del  ciclismo de Mountain Bike  fue la elegida este año por los periodistas deportivos de Caleta Olivia participó de un Mundial en Austria y un sudamericano en Brasil, entre otras competencias

OLIVERAS PULVERIZÓ A CARDONA

Locomotora Oliveras no tuvo piedad y pulverizó a Cardona - La triple campeona mundial defendió su cetro pluma OMB al noquer técnicamente en cuatro asaltos a la aspirante colombiana. Fue un monólogo de la jujeña.

GODOI VENCIO A RIOS

Billi Godoy retuvo el título argentino - En una emotiva reunión en el Gimnasio Ingeniero Knudsen ante escaso marco de público, se disputo el título nacional de la categoría Mediano donde el campeón Billi Godoy retuvo el cetro ante Cristian Ríos.

LAS FINALES EN EL CAYETANO CASTRO

Moreno, Alumni y la CAI de Comodoro dieron la vuelta olímpica - Ayer por la tarde finalizó el tradicional Torneo Argentino de Baby Fútbol “Chubut 2012”, en fútbol 5, 8 y 11.  Futuros talentos. Las finales en el "Cayetano Castro" mostraron un gran nivel y buen marco de público. Con la participación de más de 2200 niños de toda la Patagonia sur, durante una semana le dieron vida a los escenarios de La Ribera, J.J Moreno, el CeDeTre, La Terraza, Independiente y Racing.

FINAL DEL TORNEO BABY FUTBOL EN TRELEW

Final del baby - En La Terraza y Racing se consagraron ayer los campeones del fútbol infantil - Los chicos del “Verde” capitalino celebran el título obtenido en la 2005, luego de la larga definición desde los seis pasos. El club La Terraza de Trelew fue sede ayer de las finales del fútbol 5 y fútbol 8 de la XI edición del Torneo Nacional de Baby fútbol. También se disputaron los partidos por el tercer y cuarto puesto del fútbol 11.

FUTBOL COMODORO RIVADAVIA - ACTOS DE VIOLENCIA

LA CIUDAD QUEDO CONVULSIONADA POR LOS ACTOS DE VIOLENCIA DEL ULTIMO VIERNES - La promoción del fútbol oficial de Comodoro se disputará en 2013. Palazzo y Ciudadela debían enfrentarse ayer en el partido de ida, pero fue postergado porque los efectivos policiales se encuentran abocados a la seguridad en los supermercados, tras los saqueos. También se suspendió la revancha que estaba programada para el jueves. “Vamos a tener que jugar el año que viene, si es posible, en febrero”, adelantó Antonio Carrizo, presidente de la Liga. Por: Lorenzo Martins

LA TURCA DUER GANO EL DUELO DE GUAPAS

LA PORTEÑA SE IMPUSO A LA FORMOSEÑA MARCELA “LA TIGRESA” ACUÑA POR PUNTOS Y EN FALLO UNANIME- A pesar de las diferencias excesivas, marcadas por dos jueces, el desarrollo fue parejo y la porteña ganó por estrecho margen. Fue una pelea que se realizó en La Plata sin título en juego.

LAS LEONAS GANARON EL CHAMPIONS TROPHY

PERO NO PUDIERON OBTENER EL ORO EN LOS ULTIMOS JUEGOS OLIMPICOS - Plata olímpica, cambio de técnico y dudas sobre Aymar dejó 2012. Un triunfo en la final ante Holanda, en Londres, hubiese sido la culminación perfecta de un ciclo en el que las argentinas venían de ser campeonas mundiales, y justo el día que “Lucha” cumplía 35 años.

jueves, 20 de diciembre de 2012

DOS SUB 13 DE QUEQUEN A LA PRESELCCION ARGENTINA

Convocan a preselección a dos chicos del Sub-13 de Estación  Aunque terminó el pasado domingo, el torneo Nacional de Clubes Sub-13 le sigue dando buenas noticias a Estación Quequén luego de que dos jugadores del equipo que se consagró subcampeón fueran convocados para integrar una preselección argentina. Se trata del mediocampista Benjamín Apestegui y el goleador Nicolás Forte, quienes fueron observados durante la disputa del certamen que consagró a Colón de Santa Fe en nuestra ciudad.

COLON DE SANTA FE CAMPEÓN SUB 13

Colón campeón nacional sub 13 Una enorme actuación tuvieron nuestros chicos en el Nacional sub 13 que llegó a su fin en Necochea, ganándole la final a Estación Quequén por 2 a 0. En la fase inicial, Colón eliminó a UNL Santa Fe y Ateneo, en la segunda fase hizo lo propio con Pucará, en la tercera con Santa Fe Fútbol, en la cuarta con Victoria de Curuzú Cuatiá y en la quinta con Talleres de Córdoba, todos en partido y revancha.

TORNEO SUB 13 FUTBOL AFA- ESTACION QUEQUEN

Subcampeón del Torneo Nacional de fútbol Sub 13 -
En su despacho, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en la jornada de este lunes 17/12 al plantel Sub 13 de Estación Quequén que compitió como anfitrión en el Torneo Nacional de la categoría que se realizó durante la última semana en Necochea y que tuvo su epílogo el domingo en el Estadio Panamericano con la victoria del campeón, Colón de Santa Fe por 2-0. Junto al jefe municipal, estuvo el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, ambos le dieron la bienvenida a los jóvenes jugadores, al director técnico Gastón Alaniz, a los dirigentes Marcelo Ordoqui, Sebastián Ortiz y Fabián Marruí y un grupo de padres que acompañó durante toda la campaña del equipo.

PETROLERO Y DEFENSORES EN LA 1° DEL 2013 TDI

Coco Velázquez presidente del club Petrolero Austral - La difícil tarea de enfrentar el torneo del interior. El 2013 está cada vez más cerca y los Petroleros trabajan en vistas a su participación. Lo harán junto a Defensores del Carmen, Esperanza (El Calafate) y Racing de San Julián. Radio San Diego La Deportiva Santacruceña.

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN PUERTO DESEADO

Mañana inauguran cancha de césped del Club Ferro Puerto Deseado - El Intendente Municipal Luis Ampuero aseguró en Canal 5 que para la próxima inauguración de la cancha de césped sintético del club Ferro, prevista para el próximo viernes a las 18 hs, “estaría arribando el Gobernador Peralta a Deseado cerca del mediodía”.

TYSON, DE LA HOYA, LEONARD Y CHAVEZ

Mike Tyson ingresó al Salón de la Fama de boxeo - El ex campeón de los pesados será uno de los ex púgiles en lograr el reconocimiento en Nevada junto a Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard y Julio Cesar Chávez (padre).

TENIS DE MESA RIO GALLEGOS

Yohana Ulloa y Yesica Sierpe integrarán el seleccionado para el próximo Sudamericano - Las tenimesistas de Santa Cruz conformarán la Selección argentina de la especialidad en la categoría Sub-18, que jugará en abril el Torneo Sudamericano y también el Circuito Mundial. Yohana Ulloa integra el equipo “A” y Yesica Sierpe el “B”. Este viernes 21, a las 16 hs. entrega de premios en el Gimnasio MUnicipal Benjamin Veron.

CRUCE A NADO DE LA RIA LOCAL

“Fiesta 127 Aniversario” - 18 nadadores realizaron el Cruce a Nado de la Ría local - Río Gallegos 19 de Diciembre de 2012 (MRG)- Esta tarde y como parte de las distintas propuestas culturales y deportivas por el Aniversario 127 de Río Gallegos, con la coordinación de la Dirección de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se efectuó el cruce a nado de la ría local a cargo de deportistas del grupo Master del Club Hispano Americano.

TAEKWONDO - ALEJANDRO VERA EL BALANCE

Exitoso final para el taekwondo 12 de noviembre con la presencia del maestro Hugo César Gimarayz, se realizó el examen para cinturón negro de 10 alumnos de la escuela: Valentina Vera, Brian Cuyul, Lucas Cohen, Santiago Peralta, Jaime Nuñez, Liliana Ramírez, Karina Subiabre, Mauro Mansilla y Gerardo Munim, mientras que el martes 13 se realizó en el Club Independiente una master clase a cargo de Alejandro Vera, con la participación de 120 alumnos donde participaron en conjunto de una clase con los papás.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

YESICA MARCOS - PREMIOS 2012

Marcos: "No me esperaba este fin de año" - El Bombón Asesino se mostró agradecida y sorprendida por la cantidad de premios que recibió, donde se destaca el Firpo a mejor boxeadora del año. Además, advirtió a Carolina Duer: "Cuando yo no era campeona no quiso pelear. Si me ofrecen la pelea la agarro y le gano".

EL HURACAN NARVAEZ GANO POR PUNTOS

Todavía sopla Omar Narváez GP12 a David Quijano y retuvo por sexta ocasión su cetro supermosca OMB. El Huracán demostró una enorme superioridad física ante un rival once años menor que él. Las tarjetas: 120-106, 119-109 y 120-108.

EL TRAVIESO ARCE

Travieso Arce un guerrero histórico Jorge Arce - siempre enfrentó a los mejores peleadores del mundo. Siempre ofreció combates memorables. Siempre puso por enfrente su valentía, su corazón, su espíritu combativo. Siempre fue, simplemente, el “Travieso”, arriba y abajo del ring y siempre ha puesto a su familia como primera opción.

OLIMPIA DE ORO PARA MARAVILLA MARTINEZ

Maravilla Martínez, deportista argentino 2012 - El campeón mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo Sergio “Maravilla” Martínez logró un nuevo triunfo, en este caso se impuso en la votación del Círculo de Periodistas Deportivos, quienes lo eligieron como el mejor deportista argentino de 2012 y le entregaron el premio Olimpia de Oro.

sábado, 15 de diciembre de 2012

MADERNA GANO POR NOCAUT AL CHINO ABALOS

Maderna noqueó a Ábalos en Río Gallegos - El campeón argentino y latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna, se impuso sobre el campeón sudamericano y ex monarca argentino bonaerense Claudio "El Chino" Ábalos, por nocaut técnico en el séptimo asalto , y así defendió por segunda ocasión su corona argentina, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Estadio Asociación Atlético Boxing Club de Río Gallegos, Santa Cruz, Argentina.

viernes, 14 de diciembre de 2012

BOXEO DE ALTO VUELO EN BOXING CLUB

ESTA NOCHE TAMBIEN PELEA VERON - Maderna y Ábalos listos en Río Gallegos - En su tercera actuación del año, "El Olímpico" (18-0, 12 KOs) tendrá una exigente prueba ante un experimentado "Chino" (24-12-3, 7 KOs) que lo duplica en cantidad de peleas, luego de dejar en el camino por segunda vez y en forma unánime al marplatense Rubén "Siru" Acosta el pasado 26 de mayo en su La Plata natal, y al mendocino Oscar Véliz el 25 de agosto en City Bell, Buenos Aires, ambas en defensa de su cinturón latino OMB. Ahora, ante el bonaerense radicado en Trelew, Chubut, y actual campeón sudamericano mediano y ex monarca argentino mediano, Maderna buscará no sólo retener por segunda ocasión el cetro nacional que ostenta desde marzo de 2011, sino demostrar por qué es el actual N° 8 del ranking mundial supermediano OMB, y así seguir su consolidado ascenso para poder disputar un título mundial. Por Prensa Argentina Boxing Promotions

MARIANA JUAREZ VS TENKAI TSUNAMI

MIRADAS QUE MATAN MARIANA JUÁREZ Y SU RIVAL JAPONESA SE CONOCIERON EN ÚLTIMO ENTRENAMIENTO - Un entrenamiento al aire libre realizaron la mexicana Mariana Juárez y la japonesa Tenkai Tsunami, quienes cambiarán metralla el próximo sábado en la Arena Coliseo de Guadalajara.

FINALIZO LIGA ESTUDIANTIL DE FUTBOL

Torneo inclusivo. Finalizó la 9 Edición de la Liga Estudiantil de Fútbol: “Profesor Silvio Olivera” La Asociación Estudiantes de Caleta Olivia cerró con un acto de entrega de premios, la Novena Edición del torneo de la Liga Estudiantil de Fútbol de Caleta Olivia, denominada “Silvio Olivera”.

NARVAEZ EXPONE EL TITULO ANTE QUIJANO

Pelea Narváez - En Tucumán, Omar Narváez expondrá el sábado el cetro de la Organización Mundial de Boxeo ante el retador puertorriqueño David Quijano.

CLAUDIA LOPEZ VENCIO A ANTONINA AYALA

Claudia López sumó una victoria por puntos En el festival “Día del Petróleo” realizado la noche del miércoles en el gimnasio municipal 1, de Comodoro Rivadavia, la trelewense Claudia López dominó la pelea ante la paraguaya Antonina Ayala y convenció a los tres jurados de la velada.

RENUNCIO HOTT A LIGA DE FÚTBOL DE BARILOCHE

Presidente de la Liga de Fútbol presentó la renuncia Alfredo Hott, presidente de la Liga de Fútbol de Bariloche, presentó oficialmente su renuncia. La decisión tuvo que ver con los graves incidentes que se produjeron el último sábado en cancha de Martín Guemes. El dirigente estuvo 19 años al frente de la entidad. "Se cumplió un ciclo", expresó en diálogo con Deportes Seis y agregó que "la liga merece seguir creciendo".

NUEVOS JUEGOS PATAGONICOS BINACIONALES

Gobierno presentó los Juegos Patagónicos Binacionales - El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, realizó la presentación de los nuevos Juegos Patagónicos Deportivos (JuPaBi), que empezarán a disputarse en el próximo año, en cinco disciplinas de la categoría Sub 16: futsal, handball, rugby, ajedrez y tenis de mesa

jueves, 13 de diciembre de 2012

BOXING CLUB 2 - EMBAJADORES 0 - SUB 13

FINAL NACIONAL SUB 13 - A Embajadores le falló la puntería - Los pibes de la avenida Avellaneda cayeron este jueves 2-0 ante Boxing Club de Río Gallegos en la Ronda Final del certamen que se desarrolla en Necochea y Quequén. Este viernes va por la recuperación ante Dorrego de Navarro.