miércoles, 31 de agosto de 2011

RUMBO A LA ARAUCANIA 2011

LOS CHICOS SE MUEVEN - Ayer los 24 elegidos por zona sur, tuvieron la primer práctica de cara al juego del fin de semana. Partido amistoso ante Boca R. G. de Cristian Molins, y ahora a enfrentar la selección de zona centro y norte. Durísimo. Esta tarde en cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, mas trabajo.

DEPORTIVO MADRYN SE PRESENTA EN SOCIEDAD

ESTA NOCHE “El Aurinegro” presenta su nuevo plantel - El próximo 11 de septiembre, en Río Gallegos, el Deportivo Madryn hará su debut en el Torneo Argentino B, cuando se mida ante Boca. Es así que, en el marco de su preparación para ese gran choque, “el Aurinegro” transita por estos dias con sus últimos dias de pretemporada; en tanto que hoy por la noche, realizará la presentación oficial de su nuevo plantel Temporada 2011/2012.

MARCELO MARCO DEJA EL NARANJA

RENUNCIO EL VICE DE ROCA - El dirigente político, ahora encolumnado en la Coalición Cívica - ARI, presentó oficialmente su renuncia a su cargo como vicepresidente del Club Social y Deportivo General Roca, luego de que el estatuto de la institución así lo estipula ante la candidatura a intendente de Marcelo Marco para las próximas elecciones municipales.

RICARDO GOMES HOSPITALIZADO

EL DT DEL VAZCO DA GAMA GRAVE - El entrenador y ex zaguero brasileño Ricardo Gomes sigue hoy hospitalizado en estado grave, tras el accidente vascular encefálico hemorrágico que sufrió el domingo durante el partido entre su equipo, el Vasco da Gama, y el Flamengo. Según los médicos del hospital Pasteur, hacia donde fue trasladado el entrenador de 46 años, Gomes fue sometido durante la madrugada a una operación para drenar el coágulo en su cerebro.

ARGENTINA SE IMPUSO A PARAGUAY

TORNEO CLASIFICATORIO PARA LONDRES 2012 - Gano 84-52 en el debut en el grupo ‘B’, Argentina se impuso con facilidad ante Paraguay por el Preolímpico. El equipo de Julio Lamas, que no tuvo a Fabricio Oberto y Carlos Delfino por lesión, logró sortear con relativa facilidad al rival más accesible del grupo. Hoy desde las 18 se medirá con Uruguay. Mar del Plata (Télam).

AVENTÍN REPUDIARÁ LO DE PARANA

TURISMO CARRETERA LA ACTC - Oscar Aventín, titular de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), manifestó ayer que la entidad “repudiará” lo ocurrido el domingo pasado en la carrera del TC en Paraná, cuando Mauro Giallombardo (Ford Falcon) le cedió sobre el final el primer lugar a Néstor Girolami (Torino Cherokee), por una clara orden de equipo. Buenos Aires (Télam).

ARRANCA LA COPA ARGENTINA

COMIENZA LA III EDICION - La III edición de la Copa Argentina de fútbol comenzará hoy con el desarrollo de nueve partidos, que se iniciarán a las 15, entre equipos de la Primera ‘D’, en la denominada Primera eliminatoria Metropolitana. Buenos Aires (Télam).

DEBUTA LA SELECCION ARGENTINA

SABADO 10 ANTE INGLATERRA POR EL GRUPO B - Argentina viajará hoy a Nueva Zelanda para jugar el Mundial. Los Pumas se irán hoy al mediodía a la casa de los All Blacks para jugar a partir de la próxima semana la Copa del Mundo. Además de los ingleses, el equipo de Santiago Phelan tendrá como rivales a Rumania, Escocia y Georgia. Buenos Aires (Télam).

martes, 30 de agosto de 2011

MURIO PIPO MANCERA

UN GRANDE DE LA TV ARGENTINA - A los 80 años de un paro cardíaco. Se fue un grande de la TV, conductor que supo dejar su impronta profesional en la década del `60. Por sus "Sábados Circulares de Mancera" pasaron las grandes estrellas internacionales de esa época.

BOCA SE RECOPA

FESTEJO ANTICIPADO DEL XENEIZE - Boca Rio Gallegos goleó a Vial Santa Cruz, y se quedó a falta de una fecha, con la copa Nestor Carlos Kirchner. La victoria fue de 7 a 0. El domingo en el Boxing el local, perdió tres a cero ante Defensores del Carmen. Felicitaciones para los dueños de la Kopa.

EL GOL DE CVITANICH

Y EL ANTECEDENTE QUE OBLIGO A CAMBIAR LA REGLA - El 9 de junio de 2008, en Berna, la selección de Holanda venció por 3-0 a Italia y se postuló como serio candidato a ganar la Eurocopa que organizaron Suiza y Austria. Sin embargo, el triunfo naranja no pasó a la historia por haber sido el primer episodio de la película del campeón (finalmente fue España), sino por un polémico gol de Ruud van Nistelrooy.

TC 2000 EN EL MAR Y VALLE

EN TRELEW LUEGO DE 8 AÑOS - La categoría de mayor tecnología del país volverá a correr en el autódromo del Mar y Valle después de 8 años. Se aguarda la presencia de Mariano Werner, ganador de la última competencia en La Plata. Además, participará el trelewense Matías Vidal, piloto de la Fórmula Renault 2.0.

SAAVEDRA EL CLUB DE KILOMETRO 3

CONSTRUYO DOS CANCHAS 1 DE 20X30 Y 1 DE 30X50 METROS - Saavedra inaugurará dos canchas de césped sintético con ayuda privada. Luego de siete meses de trabajo en el predio de Kilómetro 3, la institución del “Parque” ve cristalizado un nuevo sueño. “La iniciativa surgió por la necesidad de generar ingresos para poder solventar los gastos que genera el club”, aseguró el presidente Jorge Costanzo.

LA GENERACION DORADA

A LAS 18 ANTE PARAGUAY EN MAR DEL PLATA GRUPO B - La “Generación Dorada” comienza a buscar una plaza para Londres 2012. La selección argentina, que dirige Julio Lamas, y que tiene en su plantel al jugador emblema Emanuel Ginóbili, comenzará a jugar desde hoy el Torneo de las Américas, certamen que otorgará dos cupos directos para los Juegos Olímpicos del próximo año. Mar del Plata (Télam).

INDEPENDIENTE 3 ESTUDIANTES 3

INDEPENDIENTE TRAJO UN PUNTO DESDE CALETA OLIVIA - Por la segunda fecha del Torneo Sub-15, el Rojo de la calle Alvear consiguió un buen resultado de visitante ante Estudiantes de Caleta Olivia. Fue 3 a 3, y de esta forma ambos sumaron su primer punto en el torneo. Estudiantes aún debe el partido con Defensores de Pico Truncado.

ARAUCANIA 2011 TIERRA DEL FUEGO

JUEGOS DEPORTIVOS BINACIONALES DEL 11 AL 16 DE NOVIEMBRE - El viernes, en la ciudad de Río Grande, se efectuó el lanzamiento oficial de los Vigésimos Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía “Tierra del Fuego 2011”, que se realizarán del 11 al 16 de noviembre. El acto se realizó en el Club Náutico de Ushuaia y estuvo presidido por la gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo de los juegos, el rionegrino Ricardo Vélez, y el subsecretario de Deporte y Juventud de la provincia, profesor Marcelo Aguirre.

ROCA EN EL ARGENTINO B

CONFIRMARON DOS AMISTOSOS - Los "naranjas" confirmaron dos amistosos. Deportivo Roca se presentará el miércoles en Neuquén ante Independiente y el viernes frente a Patagonia.

CRUZ DEL SUR CON DOS NUEVOS

ENTRENO EN LAGO ESCONDIDO CON ALANIZ Y ZANEL - Cruz del Sur ingresó en la recta final de su preparación para el debut en la Copa Argentina y el torneo Argentino B y el técnico Rogger Morales recibió una muy buena noticia para ambas competencias: llegaron otros dos refuerzos. Los experimentados defensores Mauro Zanel y Carlos Alaniz ya trabajan con los Cruzados.

MARIO GAMBINI DT DE MARONESE

“EL DINO” DE CARA AL ARGENTINO B - "Estoy conforme por cómo se dio el fixture. Es un alivio que nos toque el primer partido en nuestra cancha", fue la primera apreciación de Mario Gambini, el técnico de Maronese. El tema es que el 'Dino', cuatro días antes del debut en el Argentino B, deberá disputar en Bariloche ante Cruz del Sur, el primer cruce por la flamante Copa Argentina que arranca el 7 de setiembre.

lunes, 29 de agosto de 2011

FUTBOL EVITA EN PERITO Y DESEADO

BOXING Y PALMA CAMPEONES - A través de la organización de la Secretaría de Estado, Deportes de la Provincia de Santa Cruz, de manera conjunta con la Dirección de Deportes de Perito Moreno, y Puerto Deseado, concluyó en la tarde de ayer la instancia provincial de Fútbol Sub 14. masculino y femenino.

DANTE PANZERI - ODA AL REY PELE

LA DINAMICA DE LO IMPENSADO - Dante Panzeri murió hace más de 24 años, el 14 de abril de 1978, a días del inicio del Mundial ’78. No llegó a ver ese campeonato, al que se oponía rotundamente. Afirmaba, no sin razón, que sería utilizado políticamente por el Proceso de Reorganización Nacional, en el cenit de su escalada de horror por ese entonces. No era su primer enfrentamiento con las dictaduras argentinas: en 1962 decidió irse de Editorial Atlántida entre otras cosas por presiones del ya nefasto Alvaro Alsogaray.

COPA ARGENTINA “UN SUEÑO”

ESQUEMA DE ELIMINACION. "TODO ES POSIBLE EN EL FÚTBOL" Asi la ve el colega de Madryn, como el fútbol es la dinámica de lo impensado, relacionado con el artículo de Pelé, el aurinegro dice que si le gana a Boca de Río Gallegos, no estaría tan lejos. Madryn Pasión.

domingo, 28 de agosto de 2011

SUB 17 PRESELECTIVO SANTA CRUZ

CUADRANGULAR EN RIO GALLEGOS - Este fin de semana, en la cancha de césped sintético de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, se llevó a cabo un cuadrangular entre las selecciones de Río Turbio, El Calafate, Liga Sur y los dueños de casa, a fin de conformar la selección de la zona sur. FOTOS RADIO SAN DIEGO

EL ROJO SE TRAJO UN EMPATE

INDEPENDEINTE R. G. 3 ESTUDIANTES C. O. 3 - Esta tarde el sub. 15 de Ramón Paredes empato ante el club Estudiantes de Calketa Olivia en tres tantos por bando. El encuentro se desarrolló+o en el Estadio Juan Domingo Perón de la ciudad de Caleta Olivia. Dos goles de Garces y uno de Contreras.

CLASIFICO REAL MADRID POR PENALES

BOCA TIENE RIVAL EN LA COPA ARGENTINA - Se completo el encuentro entre Real Madrid y Los Cuervos del Fin del Mundo. Recordamos que el primer partido lo había ganado el equipo de Ushuaia por uno a cero. Foto actualidadtdf

BROWN CAYO 3 A 1 ANTE HURACAN

PERDIO EL INVICTO DE 29 PARTIDOS EN EL CONTI - La Banda fue claramente superada, en especial en el segundo tiempo. Walter García puso en ventaja al local de tiro libre. Cámpora, Tavio y Pautasso le dieron el primer triunfo en el torneo a los de Parque Patricios.

J. NEWBERY PRESENTACION OFICIAL

EL LOBO SE PRESENTO EN SOCIEDAD - Milton Thomas, Juan Tello, Horacio Fernández, Luciano Antonino, Gonzalo Torres, Fernando Guzmán, Pablo Costi, Favio Vellido y Franco López son los flamantes refuerzos que estuvieron presentes. Gabriel Zarzoza también es parte del equipo que sumará a David Jones en las próximas horas.

LA ACADEMIA EMPIEZA A TOMAR FORMA

RACING JUGO AMISOTOSO CON J.J. MORENO - Se van acortando los tiempos, y Racing sigue su carrera hacia la gran primera semana de septiembre, donde en siete días afrontará el primer partido de la liga local, la Copa Argentina ante Deportivo Madryn y el Argentino B ante Huracán de Comodoro.

HURACAN DE COMODOR RIVADAVIA

CON EL APOYO DEL DIARIO EL PATAGONICO - El “Globo” apunta al Argentino B con un mejor presupuesto. LUCIO COÑOCAR HABLO SOBRE EL PRESENTE DE HURACAN Y DE LAS EMPRESAS QUE APOYARAN ESTA TEMPORADA EL NUEVO DESAFIO.

MADRYN ANTE GERMINAL

JUGARON AMISTOSO NO TAN AMISTOSO - Si bien la idea era que los primeros equipos de Deportivo Madryn y Germinal de Rawson, se enfrentaran en dos tiempos de cuarenta minutos cada uno, solo pudieron observarse la primera fracción de ellos.

TRASLADO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

BENEFICIO DEL PROGRAMA DE DEPORTE FEDERADO - En el marco del Programa Deporte Federado y Social, la Secretaria de Estado de Deportes transfirió a la Asociación Santacruceña de Hockey, el Club Independiente, la Asociación Tenis de Mesa, y el club Bancruz, beneficios de los Programas Institucionales que permiten traslados para que dichas Instituciones participen de diversas competencias regionales, nacionales y sudamericanas.

FUTBOL DEL EVITA EN PERITO MORENO

SEGUNDA JORNADA TORNEO SUB 14 - Bajo la organización y fiscalización de la Secretaria de Estado de deporte de la Provincia, se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo de Fútbol correspondiente a la instancia provincial de los Juegos Evita Sub 14, que se está disputando en la localidad de Perito Moreno, Inauguró el intendente Bilardo.

REGLAMENTO DE FÚTBOL 11

REGLA 1 - EL TERRENO DE JUEGO - Muchas veces discutimos respecto de los fallos arbitrales, y de cómo deben ser las dimensiones de un campo de juego reglamentario, y demas aspectos, que tienen que ver con el reglamento del fútbol en cancha grande, ¿cuanto mide el arco?

IIº TORNEO ANIVERSARIO DE HOCKEY PISTA

ANIVERSARIO CIUDAD DE TRELEW - TRELEW RUGBY CLUB y la MUNICIPALIDAD DE TRELEW, te invitan a participar del 2º Torneo de Hockey Pista “Aniversario Ciudad de Trelew” que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Nº1 de la ciudad de Trelew, Chubut los días 17 y 18 de septiembre del corriente año.

HOMENAJE A FROILAN GONZALEZ

A 60 AÑOS DE UNA VICTORIA HISTORICA - Se inauguró en el museo Evita, una muestra para recordar el triunfo del arrecifeño en Silvertone, en lo que fue el primer Gran Premio Formula 1, para Ferrari.

HUGO ARIEL PAJARITO HERNANDEZ

UNA LEYENDA DEL BOXEO ARGENTINO - El legislador Claudio Lueiro propuso nominar al boxeador Hugo Ariel “Pajarito” Hernández como postulante al Premio Anual al Mérito Deportivo “Javier Correa”, declarando a su vez, de interés deportivo, social y comunitario la trayectoria de este deportista radicado en la ciudad de Bariloche.

EDUARDO GATO BENAVENT

UN GRAN CAMPEON - El ex púgil argentino, ex campeón Argentino y Sudamericano de los Superligero (63.500 kg.), el bonaerense Eduardo “Gato” Benavent, nacido en la ciudad de Lincoln, en diálogo exclusivo, recordó sus mejores peleas y el actual momento, en la que continúa ligado al boxeo, tiene una escuela y es manejador de varios boxeadores profesionales.

viernes, 26 de agosto de 2011

KOREANO JONES EL ULTIMO

EL LOBO PRESENTA REFUERZOS - Esta tarde, a partir de las 19.30, en el Draw Pool Pub, el Club Jorge Newbery presentará los nuevos jugadores que alimentarán el plantel en la temporada que se viene del torneo Argentino “B”.

TORNEO NACIONAL DE KARATE

ASOCIACION DOJO BUSHIDO A FORMOSA -

CURSO DE HOCKEY PISTA

EN EL PALITO CHERBUKOV - Se llevará a cabo en el gimnasio “Palito Cherbukov”, de El Calafate, y el disertante a cargo será Pedro Zayas, de la Confederación Argentina. Contará con un nutrido programa y se dividirá en clases teóricas y prácticas.

EVITA 2011 FUTBOL

MASCULINO Y FEMENINO EN PERITO MORENO - Ayer por la tarde, una delegación de deportistas viajó con destino a la ciudad de Perito Moreno, donde se jugará la Instancia Provincial de Fútbol Sub 14 de los Juegos Evita 2011.

jueves, 25 de agosto de 2011

CLUB PALMA EVITA PROVINCIAL


FUTBOL FEMENINO ELIMINADO - Silvana Arce muy preocupada por la forma en que perdió la posibilidad de clasificar a un Nacional de los Juegos Evita 2011, a desarrollarse en Mar del Plata, habló con Radio San Diego en el programa “Todo el Fútbol”.

CAPOVILLA GANO EL SEGUNDO

BOXING 4 DEF. DE PICO TRUNCADO 0 - Boxing fue contundente y le ganó a Defensores de Pico Truncado. Fue 4 a 0 para el Albiverde que se impuso sin problemas al elenco truncadense, con un hat-trick de Juan Ignacio Maza y uno de Martín Acuña. De esta forma sumó la segunda victoria en el Torneo Argentino Sub-15 para ser líder de la zona 46.

ROBERTO BOLONTI CAMPEON ARGENTINO

VENCIO EN SEMIPESADO A JOSE MAZURIER - El bonaerense, que espera una oportunidad mundialista, venció al cordobés José Mazurier por nocaut técnico en el sexto round y se adueñó del título, que estaba vacante.

VUELVE LA HINCHADA VISITANTE

PRISIONEROS DE SUS PALABRAS - La avidez por comunicar el regreso de los hinchas visitantes a todas las categorías expuso la improvisación; ahora, la medida sólo regirá para la B Nacional y en algunos estadios; las razones del aval gubernamental.

OSCAR DE LA HOYA

REAPARECIO TRAS SU INTERNACION POR ADICCIONES - El ex seis veces campeón de boxeo, el californiano Oscar de la Hoya, reapareció en las montañas de Big Bear, en Los Angeles, tras haber estado internado en una clínica de rehabilitación por problemas de adicción al alcohol y las drogas.

EL CLUB CIPOLLETTI

¿LA VISERA CON CESPED SINTETICO? A partir de la colocación de la superficie en el Maiolino y otros estadios de la provincia, se abrió la chance para Cipolletti.

MUNDIAL DE ATLETISMO EN DAEGU

USAIN BOLT “AUN PUEDO SER MAS RAPIDO - Confianza; el Rey de los 100m (9s72/100) cree que puede correrlos en 9s40/100. En apenas un par de horas, el Mundial de atletismo en Daegu, Corea del Sur (del 27 de agosto al 4 de septiembre) comenzará a latir con fuerza.

OSCAR PISTORIUS VELOCISTA

ATLETAS CON CAPACIDADES DIFERENTES - El atleta paralímpico que desafía a los mejores velocistas del mundo. Oscar Pistorius participará en el Mundial de Atletismo, desde este sábado; será la primera vez que un deportista con discapacidades físicas competirá; sus prótesis metálicas reavivaron la polémica sobre posibles ventajas deportivas.

NUEVA TEMPORADA EN MAIOLINO

CON CESPED SINTETICO - El campo del Luis Maiolino tendrá otra fisonomía para esta temporada. Ya no tendrá césped natural sino una alfombra sintética que lo reemplazará.